domingo, 20 de octubre de 2013

Curioseando por la web (1.2)


recogida de firmas para el apoyo a la candidatura como Patrimonio de la Humanidad de la Ribeira Sacra.


el pasado 16 de octubre de este mismo año, se publicó la noticia de la unión en campaña de la Diputación Provincial de Lugo para promocionar la candidatura de la región de la Ribeira Sacara como patrimonio de la humanidad, apoyadas en algunas entidades privadas, luchan por llevar la promoción primero en ámbito local hasta llegar a cubrir la mayor parte de España posible.
La campaña visiona lograr un gran número de firmas para presentar a la UNESCO, presentándose hasta ahora la cantidad de 2.000 firmas. Repartiendo información y publicitario por donde pasa.

La región de la Ribeira Sacra:

geográficamente este territorio es característico por ser el punto donde se comprenden las riberas del río Mino y del río Sil. En Galicia, al sur de la provincia de Lugo y al Norte de la provincia de Orense. Siendo una frontera natural magnifica de presencias entre estas dos provincias. Formada en el Cuaternario, naciendo las acciones erosivas de las aguas de los ríos, formando cauces y valles fluviales. En su complejo forma una riqueza de tesoros con un gran ecosistema a proteger. 

Los Cañones del Sil, es otro tesoro paisajística. Ofrece diferentes servicios para disfrutarla, desde un Catamarán que discurre por los ríos, hasta varios miradores. 
Es rico en presentar una gran variedad de monasterios y templos erguidos en las escarpadas laderas y cañones que destacan la zona. Podemos visitar un total de 18 monasterios.
A parte de su belleza, es reconocido por ser parte de una famosa actividad como es "la ruta de los vinos"; presentes en la gastronomía y en calidad, presenta sus orígenes en la época romana, que apreciaban esta geografía para activar el cultivo. 



Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario